La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, consideró que la negativa de Facebook de eliminar un video editado en el que ella da la apariencia de que se encuentra alcoholizada, muestra que la empresa contribuye a desinformar por lo que no pueden pasar como víctimas en las elecciones de 2016.

Los comentarios de Pelosi a KQED News, su primera respuesta pública sobre el video que muestra imágenes y sonido ralentizados para hacer que se vea borracha, el cual permanece en las redes sociales a pesar de que está claramente manipulado, detonaron una escalada de tensión entre la líder demócrata y la red social más popular del mundo.

“Hemos dicho todo el tiempo, pobre Facebook,  los rusos la explotaron. Ahora creo que lo sabían y lo permitieron de manera intencionada. Creo que está mal”, dijo. “Puedo soportarlo, pero (Facebook) está mintiendo al público”.

Pelosi agregó: “Creo que han demostrado, al no quitar algo que saben que es falso, que estaban dispuestos a facilitar la interferencia rusa en nuestra elección”.

Facebook se ha a negado a hacer comentarios, pero ya había reconocido que el video es falso, se negó a eliminarlo, y manifestó en un comunicado a The Post que “no tenemos una política que estipule que la información que se publica en Facebook debe ser cierta”.

Facebook ha reducido en gran medida las apariciones del video en los feeds de noticias de la gente, y que el video ahora se reproduce junto a un pequeño cuadro informativo que enlaza con verificaciones de hechos que indican que el video es falso.