Phoenix.- Un extenso incendio en una instalación industrial al oeste del centro de Phoenix obligó al cierre de varias calles y autopistas y a la evacuación de algunas empresas desde este mediodía.

Un vocero del Departamento de Bomberos de Phoenix dijo que el siniestro está siendo combatido por unos 70 camiones tanque de ese departamento y que se espera que el mismo pueda ser controlado antes de que anochezca.

Jonathan Jacobs, vocero del Departamento de Bomberos de Phoenix, dijo que se cree que el incendio comenzó por un accidente de soldadura.

Informó que la instalación que se está quemando, almacenaba cilindros con propano que han ido estallando desde el inicio del incendio alrededor de las 12:00 horas locales de este jueves.

En el lugar, ubicado en la confluencia de dos de las mayores autopistas de Phoenix, la Interestatal 10 y la interestatal 17, también se guardaban materiales incluyendo vidrio, metales y estructuras inflamables, dijo Jacobs.

El vocero dijo que no se han registrado reportes de personas lesionadas por el incendio.

Agentes de la policía trabajaban para evacuar algunos negocios de los alrededores, dijo el vocero del Departamento de Policía de Phoenix, Trent Crump.

nlb