Beirut.- Dos explosiones en un barrio controlado por el Gobierno sirio en la ciudad de Homs dejaron el sábado al menos 16 muertos y decenas de heridos, dijeron un grupo que supervisa la guerra en ese país y medios de comunicación, en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado islámico.

NOTICIA: Autoridades suizas detienen a 2 sirios por transportar explosivos

El ataque se produce días después que el Gobierno extendió su control sobre la ciudad occidental con la implementación de un acuerdo de tregua en Waer, la última zona controlada por los insurgentes en Homs.

NOTICIA: Ataques del Estado Islámico dejan más de 50 muertos en Siria

Waer se encuentra en el lado occidental de las afueras de la ciudad.

Un coche bomba detonó cerca de un hospital en el barrio de al-Zahra, de mayoría alauita, en el este de Homs, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Londres que supervisa el conflicto en ese país.

En un comunicado publicado en internet, Estado Islámico describió el ataque como un acto suicida con coche bomba perpetrado en el distrito de al-Zahra.

NOTICIA: Decenas de personas salen de zona controlada por rebeldes en Siria

La segunda gran explosión afectó a la gente que había llegado a atender a las víctimas del primer ataque en el barrio densamente poblado, dijo un medio estatal. La televisión estatal había descrito previamente el ataque como "dos grandes explosiones terroristas".

mac