Una carta explotó este jueves al ser abierta en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el centro de París y una persona resultó levemente herida, informaron fuentes policiales.

NOTICIA: FMI en cónclave para decidir sobre posición de Lagarde en organismo

El departamento de policía de París señaló vía Twitter que se estaba llevando a cabo una operación en las instalaciones del FMI y del Banco Mundial luego de que una persona fue herida tras la aparente explosión de un paquete sospechoso.

"Un sobre explotó después de ser abierto y una persona resultó levemente herida en las oficinas del FMI", dijo a Reuters una fuente policial.

El incidente, apenas seis semanas antes de las elecciones presidenciales en Francia, llega después de que el grupo militante griego Conspiración de las Células de Fuego reivindicó la responsabilidad de un paquete bomba enviado el miércoles por correo al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

NOTICIA: Sentencian al ex jefe del FMI a prisión en España

Los empleados de la sala de correo del Ministerio identificaron rápidamente el paquete como sospechoso y pidieron la intervención de expertos en explosivos, que lo destruyeron en una explosión controlada.

La oficina del FMI en Francia no respondió en un primer momento a llamadas pidiendo comentarios. Francia permanece en estado de emergencia tras una serie de mortales ataques extremistas en los últimos dos años.

La directora gerente del FMI Christine Lagarde, condenó el "acto de violencia" cometido este jueves contra la sede de la institución multilateral en París.

"Fui informada de la explosión en la oficina del FMI en París, que hirió a una de nuestras empleadas. He estado en contacto con la oficina y mi compasión va hacia nuestros colegas de allí. Condeno este acto de violencia cobarde y reafirmo la resolución del FMI de continuar su trabajo para asegurar su mandato", señaló.

NOTICIA: El FMI confía en que Trump apoye a organismos internacionales

Una asistente de dirección fue herida en manos y rostro al abrir un envío postal que explotó en la sede parisina del FMI, señaló la policía.

erp