El exdirector de la CIA John Brennan no descartó recurrir a la justicia después de que el presidente Trump ordenara la retirada de sus credenciales de acceso a información confidencial y a la Casa Blanca.

“Si mis permisos de acceso y mi reputación —ya que ahora estoy siendo arrastrado por el barro—, si ése es el precio que tengo que pagar para evitar que Donald Trump haga eso a otra gente, para mí, es un pequeño precio a pagar (sic)”, dijo Brennan en el programa Meet the Press de la cadena de televisión NBC. “Y si eso significa ir a los tribunales, lo haré”, expresó.

Para Brennan, que dirigió la CIA entre el 2013 y el 2017, y fue designado por el expresidente Barack Obama, la retirada de sus credenciales de acceso por parte de Trump supone un ejemplo del “abuso de poder y autoridad atroz” del mandatario.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, justificó esta semana la medida contra Brennan por lo que describió como su comportamiento “errático” y agregó que se ha ordenado la revisión de las credenciales de otros exaltos cargos de seguridad, que han criticado abiertamente las políticas del presidente.

Brennan había calificado recientemente a Trump de “peligro” para la seguridad nacional y se había mostrado sorprendido “por lo a menudo que (el presidente) falla a la hora de mantener los estándares mínimos de decencia, urbanidad, y honradez” al comentar un insulto del mandatario a una exasesora a la que llamó “perra”.