La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró 11 años de gobierno al anunciar grandes inversiones para garantizar la distribución de agua en las ciudades tras una fuerte escasez, y destacó su gestión democrática, inclusiva y su política económica de inversión estatal.

Tenemos que garantizar el abastecimiento de agua y vamos a garantizar grandes inversiones en el abastecimiento del líquido. Hay que hacer que nuestras debilidades y errores se conviertan en fortalezas, por lo que ya estamos haciendo proyectos para el bien de la población , expuso el mandatario en su décimo primero informe de gobierno, tras una falta de agua en La Paz desde el 8 de noviembre pasado.

La semana pasada, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, renunció, con lo cual evitó tener que dar un informe a la Asamblea Legislativa sobre la escasez del vital líquido .

El mandatario boliviano expresó: Escucho al pueblo y el pueblo dice que hay que terminar la agenda 2025. Evo y Álvaro (García, vicepresidente de su gabinete) son los que pueden garantizar. No podemos volver al pasado. Nadie quiere eso, especialmente que gobierne la derecha en Bolivia. Eso no puede pasar .

Rechaza reelección 63%

El mandatario cuenta con 58% de popularidad, mientras que 63% rechaza que se postule por cuarta vez a la Presidencia, según un sondeo realizado por Equipos Mori para el diario El Deber, entre el 18 y 20 de enero.

Morales, cuyo partido Movimiento al Socialismo (MAS) estudia mecanismos constitucionales para habilitar su candidatura a un cuarto mandato, cerró el 2016 con una popularidad de 49 por ciento.

Según la consultora, 63% rechaza la posibilidad de que se postule nuevamente y 34% la respalda.

Morales perdió en febrero del año pasado un referéndum nacional para modificar la Constitución y permitirle un cuarto mandato del 2020 al 2025, pero actualmente sus partidarios, que rechazan ese resultado, buscan un camino para lograrlo.