Los estudiantes de cinco liceos de de la capital francesa fueron evacuados esta mañana tras varias amenazas de bomba, las segundas en esta semana contra centros de enseñanza secundaria, informaron fuentes académicas.

La Academia de París reportó que se trata de cinco liceos de varios distritos del centro de la capital francesa, en los que fueron desplegados agentes de policía.

NOTICIA: Bélgica sabía desde 2012 que extremistas atacarían Europa

Hace dos días, seis liceos de enseñanza secundaria de esta capital fueron evacuados por precaución luego de recibir amenazas de bomba.

El desalojo más importante ocurrió en el colegio Henri IV, en donde se descubrió una bolsa abandonada.

Los dos mil cuatrocientos alumnos del célebre liceo tuvieron que abandonar el establecimiento educativo luego de una llamada de alerta.

NOTICIA: Decretan alerta máxima en región de París por atentado

De acuerdo a fuentes oficiales, la dirección de otros cinco liceos recibió llamadas telefónicas similares en las que se les informaba de que había sido colocado un paquete bomba en el liceo.

Las llamadas fueron tomadas en serio por las autoridades que desplegaron equipos de artificieros expertos en la desactivación de artefactos explosivos a los seis liceos afectados. Sin embargo la policía no descubrió ningún artefacto explosivo.

erp