Washington.- Un estudiante estadounidense liberado por Irán después de pasar cuarenta días en prisión regresó a Massachusetts, reportó el lunes la prensa local.

Matthew Trevithick, de 30 años, fue liberado el sábado al mismo tiempo que otros cuatro irano-estadounidenses, pero partió inmediatamente de Irán en un vuelo comercial desde Teherán, indicó el diario The Boston Globe, precisando que el joven llegó el domingo al aeropuerto de Logan.

NOTICIA: Prisioneros estadounidenses dejan Irán, tras levantamiento de sanciones

Trevithick estudiaba farsi en un instituto vinculado a la universidad de Tehéran cuando fue arrestado a inicios de diciembre por las autoridades iraníes, según la cadena de CBS.

NOTICIA: Estados Unidos levanta sanciones a Irán por acuerdo nuclear

Cuatro irano-estadounidenses también fueron liberados el sábado, en el marco de un proceso distinto. Tres de ellos, incluido el corresponsal de The Washington Post, Jason Rezaian, partieron el domingo de Irán hacia Suiza. Inmediatamente después fueron transferidos a Alemania para ser sometidos a exámenes médicos en un hospital militar estadounidense.

NOTICIA: La injusta detención de Jason Rezaian en Irán

El cuarto detenido decidió quedarse en Irán.

Los cuatro irano-estadounidenses recuperaron su libertad a cambio de que Estados Unidos liberara a siete iraníes, un anuncio que coincidió con la aplicación del acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, suscrito en julio de 2015.

mac