Debido a la crisis sanitaria surgida por la pandemia del coronavirus Covid-19 las medidas de prevención de Estados Unidos se extendieron. La embajada de Estados Unidos en México comunicó que se suspenderán los servicios consulares, incluyendo la solicitud y emisión de visas y cualquier servicio de ciudadanía a partir del próximo miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso. 

A través de un comunicado, puntualizó que la suspensión de trámites consulares se llevará a cabo en todas las oficinas diplomáticas de Estados Unidos en nuestro país. 

También especificó que los únicos servicios que continuarán operando en la embajada, aunque de manera limitada, serán los relacionados con trámites esenciales a los ciudadanos estadounidenses y la emisión de visas de emergencia.

Entre las peculiaridades para los trámites consulares a ciudadanos estadounidenses se encuentran: 

  • Será posible la reprogramación de citas para quienes tuvieran una cita posterior al 18 de marzo
  • Los números de asistencia de emergencia para ciudadanos estadounidenses son: 81-4160-5512 (desde México) o +1 (844) 528-6611 (desde Estados Unidos)

Para los trámites relacionados con las visas migratorias y no migratorias:

  • Los solicitantes que ya tenían programada una cita serán notificados de la cancelación por correo electrónico
  • Será posible enviar solicitudes para visas de viajes de emergencia únicamente

Para mayores aclaraciones sobre el visado y los servicios consulares de la embajada estadounidense en México se puede consultar el sitio: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv/information/contact_us