Washington.- Estados Unidos desaconsejó este viernes a sus ciudadanos viajar en cruceros por Asia y avisó que el gobierno no tiene ninguna obligación de repatriar a los estadounidenses que se encuentren en cuarentena en un país extranjero por culpa del nuevo coronavirus.

"Aunque el gobierno estadounidense evacuó a cientos y cientos de ciudadanos en las últimas semanas, esos vuelos de repatriación no son una práctica habitual" por lo que "no deben pensar que podrán beneficiarse de ello si afrontan un riesgo de cuarentena" en otros países, declaró Ian Brownlee, secretario interino de asuntos consulares del Departamento de Estado, durante una conferencia telefónica con la prensa.

Las autoridades estadounidenses prevén un aumento de los casos del nuevo coronavirus. Por el momento se detectaron 13 casos en Estados Unidos, más 21 casos de personas repatriadas en vuelos fletados por el gobierno: tres desde Wuhan, el epicentro de la epidemia de Covid-19, y 18 desde el crucero "Diamond Princess", en Japón.