Washington.- Estados Unidos se sumó hoy al llamado internacional por el diálogo en Venezuela, promovido por los ex presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos; y República Dominicana, Leonel Fernández.

Los Estados Unidos, junto a los países de la región y de todo el mundo, continúan llamando a un diálogo productivo entre todos los poderes del gobierno en Venezuela, señaló el Departamento de Estado.

NOTICIA: "Maduro está loco como una cabra": Mujica

Apoyamos el diálogo como una forma de garantizar el respeto a la voluntad del pueblo, el estado de derecho, la separación de poderes, y el proceso democrático , indicó en una breve nota diplomática el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Tras reunirse el jueves con Nicolás Maduro y miembros de la oposición, Rodríguez Zapatero y los otros ex presidentes dijeron que tanto el mandatario venezolano como líderes opositores expresaron su disposición al diálogo para enfrentar la crisis del país sudamericano.

La gestión de los ex presidentes ocurre en momentos de tensión política por la exigencia de la oposición para que se permita la activación de un referéndum contra Maduro, quien por su parte renovó un decreto de estado de excepción y emergencia económica.

La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) aclaró que un diálogo en Venezuela tiene que basarse en un referéndum contra el presidente Maduro, en el que los venezolanos se expresen mediante el voto.