El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado de la víspera en Londres, que se cobró tres vidas inocentes más la del autor del ataque, a través de su agencia de propaganda Amaq.

NOTICIA: Policía califica de terrorista el ataque ante el Parlamento

"El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición" internacional antiyihadista, indicó Amaq, que citó "una fuente de seguridad".

Es la primera vez que el Estado Islámico reivindica un ataque en Gran Bretaña, país integrante de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

NOTICIA: Reina Isabel II condena terrible violencia del atentado de Londres

El miércoles, un hombre vestido de negro, atropelló con un automóvil a los peatones que caminaban por el puente de Westminster, que cruza el río Támesis frente al Big Ben, matando a dos personas e hiriendo a varias decenas.

Luego el hombre asesinó de una puñalada a un policía en la entrada del parlamento, símbolo de la democracia británica, tras lo cual fue abatido.

El autor del atentado era un británico "que hace años fue investigado una vez por el Mi5 (servicios de inteligencia) por sospechas de violencia extremista", declaró la primera ministra británica Theresa May.

NOTICIA: Arrestan a ocho personas tras ataque terrorista en Londres

La investigación de la policía, que durante la noche detuvo a ocho personas, privilegia la pista del "terrorismo islamista".

erp