Extremistas tunecinos, presuntos miembros del grupo Estado Islámico (EI), amenazaron con lanzar ataques sangrientos en Túnez para boicotear la segunda vuelta de los comicios del domingo próximo, en un video difundido en internet.

En la grabación se aprecian cuatro hombre encapuchados, quienes aseguran ser miembros del EI y leales al líder del grupo extremista, Abu Baker Al Bagdadi, que condena las elecciones y pide a los tunecinos unirse a la yihad (Guerra Santa) y no participar en las votaciones.

"No vivirán en paz mientras Túnez no sea gobernada en el respeto del islam", afirmó uno de los yihadistas (combatientes islámicos), tras afirmar que acudir a las urnas va contra preceptos religiosos del Daesh, denominación del EI en árabe, informó la cadena Al Arabiya.

En el video, difundido en varios sitios islamistas un día antes del cierre de las campañas electorales en Túnez, se observan imágenes de dos candidatos que se disputarán el fin de semana la presidencia, el saliente mandatario Moncef Marzuki y Beyi Caid Essebes, favorito para ganar.

Los presuntos yihadistas del EI también se reponsabilizan en la grabación, que aparece con el título Mensaje al pueblo tunecino , de la muerte de los líderes políticos Chokri Belaid y Moahammed Brahim en 2013 y de más de dos mil personas.

Vamos a volver y a asesinar a varios de ustedes... Sí, tiranos, fuimos nosotros los que asesinamos a Chokri Belaid y Mohamed Brahmi , indicó uno de los yihadista, que fue identificado por las autoridades como Abou Mouqatel.

De acuerdo con el Ministerio del Interior de Túnez, el extremista es Mauqatel, cuyo nombre auténtico es Abu Baker al Hakin, existe una orden de arresto por diversos cargos de asesinato, entre ellos los de los dos líderes.

El opositor antiislamista Chokri Belaid perdió la vida el 6 de febrero de 2013 en un ataque armado en esta capital y Mohamed Brahmi, opositor nacionalista de izquierda, el 25 de julio de ese mismo año en un atentado cerca de la ciudad.