Madrid. España registró este domingo por tercer día consecutivo un descenso en el número de fallecidos por coronavirus, con 674 muertes en las últimas horas, la cifra más baja en 10 días, mientras la presión en hospitales y cuidados intensivos también se relaja.

Tras una semana fatídica, en la que se alcanzaron 950 muertes diarias el 2 de abril, las estrictas medidas de confinamiento aplicadas desde el 14 de marzo y que se deberían prolongar hasta el 25 de abril empiezan a dar sus frutos.

El gobierno de Pedro Sánchez ha comenzado a hablar acerca de cómo abordar la siguiente fase de desescalada para levantar paulatinamente las restricciones sin provocar una segunda oleada de contagios.

Francia, la más baja en una semana

Francia registró 357 muertes por el Covid-19 en hospitales en las últimas 24 horas, la cifra más baja en una semana, anunció la Dirección General de Salud.

En total, 8,078 personas han fallecido en el país desde que estalló la epidemia.

En total, 28,891 personas siguen hospitalizadas, 748 más que el sábado. Desde el inicio de la epidemia se han curado completamente 16,000 pacientes, según estas fuentes.