Madrid. EL SERVICIO de rescate marítimo de España informó este domingo que salvó a 476 inmigrantes que intentaban realizar la peligrosa travesía hasta Europa cruzando el mar Mediterráneo desde la costa africana.

Entre el viernes y el sábado, se rescataron un total de 15 pequeñas embarcaciones, dijo Salvamento Marítimo, que no reportó víctimas mortales.

Por separado, una organización sin fines de lucro española que se dedica a rescatar a los migrantes en el mar, salvó a otros 105 migrantes en las aguas cercanas a Libia durante un operativo realizado este domingo.

El grupo Proactiva Open Arms encontró a los migrantes a la deriva en el mar en una embarcación sin motor.

Los migrantes comentaron a un fotógrafo de AP que viajaba con la organización para documentar el rescate, que los traficantes de humanos que iban a bordo de otro barco les quitaron el motor a la mitad del peligroso recorrido por el mar Mediterráneo y se fueron.

Cada año, decenas de miles de migrantes intentan llegar a España y a otras naciones del sur de Europa cruzando el Mediterráneo en botes organizados por traficantes de personas.

La mayor parte de las embarcaciones no está acondicionada para salir a alta mar, y miles de inmigrantes se mueren ahogados cada año.

En lo que va del 2018, 615 migrantes han perdido la vida cruzando el Mediterráneo, según los datos de Naciones Unidas.