Damaturu. Este martes en la madrugada, supuestos extremistas islámicos mataron a por lo menos 29 estudiantes de una escuela secundaria de entre 15 y 20 años, según el vocero del gobernador del Estado nigeriano de Yobe a The Associated Press.

Los terroristas prendieron fuego al dormitorio de los varones, degollaron a quienes trataron de escapar y dispararon a quienes corrieron, relató el profesor Adamu Garba.

Las jovencitas no fueron lastimadas, sólo se les ordenó que fueran a sus casas, se casaran y abandonaran la educación occidental porque es una anatema para el Islam, agregó el portavoz, Abdullahi Bego.

Los militares arrestaron a varios soldados acusados de entregar información y de ayudar a extremistas de la red terrorista Boko Haram, que significa La educación occidental está prohibida .

El secretario de Estado de EU, John Kerry, condenó el lunes la indescriptible violencia y acciones de terror . Añadió que su país ayudó a las autoridades nigerianas a elaborar un plan para combatir a Boko Haram .