El sobrino del presidente Tabaré Vázquez trabaja en el Servicio de Seguridad Presidencial como su enfermero personal, según informó el programa Santo y Seña.

Gabriel Vázquez, hijo del subsecretario del Interior Jorge Vázquez, ingresó a ese puesto en el 2015 llevado por el jefe médico de Presidencia, Mario Zelarayán.

Consultado por el programa, Vázquez descartó que haya una ilegalidad y esta vez no hará una consulta a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), como lo hizo en el caso de su consuegro, Enrique Estévez, que fue cesado luego de que El Observador publicara que trabajaba en el equipo de seguridad del presidente y la Jutep recomendara su destitución.

Gabriel Vázquez trabajaba en el Hospital de Clínicas; por lo tanto, es funcionario de la Universidad de la República y llegó al equipo de seguridad del presidente a través de un pase en comisión, expresó Tabaré Vázquez por correo electrónico.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, también defendió que su hijo trabaje para el presidente como su enfermero personal.

Por otra parte, el programa reveló que un hijo de una expareja del subsecretario Jorge Vázquez también trabaja para el Servicio de Seguridad Presidencial. Se trata de Santiago Giarretto, quien se desempeña como chofer-custodia del secretario de la Presidencia, Miguel Toma.

A su vez, Santiago es hermano de Leonardo Giarretto, jefe de la Unidad Aérea de la Policía Nacional del Ministerio del Interior.

Leonardo Giarretto ingresó en el 2005 al Ministerio del Interior como agente y luego pasó a Presidencia. En el 2015, volvió a Interior y Jorge Vázquez lo puso al frente de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

Pese a que es su jefe directo, el subsecretario no entendió necesario hacer una consulta a la Jutep. “No hay que atorar a la Jutep con estas dudas que son realmente menores”, expresó.