El presidente de la empresa Datanálisis, Luis Vicente León, emitió un análisis del escenario económico y político después de los comicios en Venezuela en el que destaca una mayor organización de la oposición .

En su cuenta de Twitter, León manifestó que en el plano económico algunas decisiones pueden mover el mercado .

Pregunta clave es entender si el poder económico se quedará en manos de los ideológicos o migrará a los pragmáticos chavistas , sentenció.

León aseguró que el mercado tendrá una tendencia a flexibilizarse, además previó que el gobierno devaluará probablemente el tipo de cambio en el primer trimestre del 2013 y que podría estar encima de 60 por ciento. Tiene capital para hacerlo .

Añadió que Chávez también entiende que la oposición quedó viva e intentará plantear un conflicto existencial inmediato, pues el foco del discurso estuvo basado en el anuncio de su profundización revolucionaria, no en la conciliación nacional .

Indicó que la derrota de Henrique Capriles no representa el fin de las oportunidades opositoras, sino el inicio de las mismas y los resultados del cara a cara de Capriles no son sólo numéricos, pues logró crear las emociones que lo vinculan con la base .

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica