Longueuil, Quebec. La policía registró el lunes un apartamento en un suburbio de Montreal vinculado a la mujer arrestada por enviar un sobre lleno de ricina a la Casa Blanca y a otras cinco direcciones en Texas, informó la Real Policía Montada de Canadá (RCMP).

Las autoridades estadounidenses arrestaron a una mujer en la frontera entre Estados Unidos y Canadá cerca de Buffalo, Nueva York, el domingo bajo sospecha de que envió el veneno mortal por correo, dirigido a la Casa Blanca.

La mujer que tiene la ciudadanía canadiense y francesa conjunta comparecerá este martes por la tarde en Buffalo, dijo una portavoz de la corte federal en el Distrito Oeste de Nueva York.

“Creemos que se enviaron un total de seis cartas, una a la Casa Blanca y cinco a Texas. No podemos confirmar que viviera en el apartamento pero está relacionado con ella”, declaró el oficial de la RCMP, Charles Poirier.

Poirier no pudo decir en qué lugar de Texas se enviaron los sobres, pero el departamento de policía de Mission, Texas, recibió una carta sospechosa la semana pasada, confirmó Art Flores, portavoz del departamento. El departamento no abrió el sobre y se lo entregó al FBI, precisó.

Investigación en curso

El FBI investiga varias cartas sospechosas de ricina enviadas a las fuerzas del orden y centros de detención en el sur de Texas y no ha encontrado vínculos con grupos políticos o terroristas.

El sábado, la RCMP confirmó que la carta de la Casa Blanca aparentemente había sido enviada desde Canadá y dijo que el FBI había solicitado ayuda.

El sobre fue interceptado en un centro de correo del gobierno antes de llegar a la Casa Blanca.

La ricina se encuentra naturalmente en las semillas de ricino, pero se necesita un acto deliberado para convertirla en un arma biológica.