Al menos tres policías colombianos murieron y tres civiles resultaron heridos en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la localidad sureña de Jambaló, informó la Policía.

El comandante regional de la institución en la zona, general Orlando Pineda, dijo este miércoles a periodistas que los rebeldes intentaron tomar la población indígena y en la reacción policial tres uniformados murieron.

En la acción, atribuida al frente sexto de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de la región, tres civiles resultaron heridos, entre ellos una mujer y un menor de edad, según un primer reporte oficial.

El alcalde de Jambaló, en el departamento del Cauca, Carlos Andrés Betancourt, dijo por su parte a la prensa que los insurgentes destruyeron las torres de fluido eléctrico, lo que dejó sin el servicio a la zona.

Según la fuente, el ataque pudo ser de mayor proporción, debido a que los rebeldes intentaron entrar al pueblo después de activar un carro bomba que afectó el puesto de policía y a 30 viviendas vecinas.

DOCH