Un accidentado viaje al extranjero y un mes de anuncios de los demócratas que representan a Mitt Romney como un plutócrata fuera de contacto con la gente y como un posible evasor de impuestos parecen haber hecho mella.

Tres encuestas publicadas la semana pasada muestran al presidente Obama ampliando su ventaja sobre el exgobernador de Massachusetts.

Dos de las encuestas mostraron que su apoyo entre los independientes se desploma.

Una encuesta de Fox News encontró el mayor déficit, con Romney en desventaja por nueve puntos (49 contra 40 por ciento). Ésa es la mayor diferencia que Fox ha informado durante todo el año. Su encuesta de julio colocó a Obama arriba por cuatro puntos (45 contra 41 por ciento). Fox encontró que la cada vez mayor ventaja de Obama proviene principalmente de la fuerza de un gran bulto de los independientes, que ahora apoyan al Presidente por 11 puntos.

Una nueva encuesta de CNN/ORC Internacional coloca la carrera en siete puntos (52 contra 45%) a diferencia de la de julio, la cual mostraba 49 contra 46 por ciento. Entre los independientes, la ventaja de Obama está en nueve puntos; 52% de los independientes ven desfavorablemente a Romney a diferencia de 40% encuestado en mayo, y 64% de los votantes cree que favorece a los ricos sobre la clase media.