Tampa. Mitt Romney logró una ventaja de dos dígitos contra Newt Gingrich en una nueva encuesta previa a las primarias republicanas a efectuarse hoy en Florida; sin embargo, la dirigencia de la campaña de Gingrich insistió en que el expresidente de la Cámara permanecerá en la carrera por la nominación del Partido Republicano a la Presidencia por mucho tiempo, además de que sigue siendo el único conservador capaz de derrotar a Obama en noviembre.

Una nueva encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada ayer mostró a Romney con una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre Gingrich: 43 contra 29%, entre los posibles votantes republicanos. Eso se compara con una ventaja de 38 contra 29% al final de la semana pasada, anunció Quinnipiac.

El congresista Ron Paul y el exsenador Rick Santorum les siguen muy atrás con 11% para cada uno, de acuerdo con la encuesta.

Florida es el estado más grande en llevar a cabo una primaria en lo que va del año y 50 delegados están en juego. Se requieren al menos 1,114 para asegurar la candidatura en la Convención Nacional Republicana en Tampa en agosto.

Romney expuso: Hoy se siente bien; hay buenas multitudes, entusiasmo, y se pueden dar cuenta que viene en nuestra dirección .

Por otra parte, en la dirigencia de campaña de Gingrich se profesaron despreocupados por el aparente aumento de Romney en las preferencias e indicaron que las encuestas nacionales muestran a Gingrich delante del exgobernador de Massachusetts.