La junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) estaría estudiando la posibilidad de revocar el nombramiento de Fernando Gómez Franco como presidente de la compañía, debido que habría mentido sobre sus negocios en el sector energético.

De acuerdo con BLU Radio, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, retiró su apoyo a Gómez Franco tras descubrir que este tendría negocios específicamente con la EEB, y no habría hecho referencia a ellos en su entrevista personal, y por desconocimiento de las cifras oficiales.

Esto sumado a las cuestionamiento al nombrado presidente por los tuits salidos de tono que ha hecho en dicha red social y que han profundizado en el mercado las dudas sobre su capacidad de gerenciar la compañía, lo que ha llevado a la acción a una fuerte caída.

Tres días después de que la EEB presentara sus resultados preliminares del 2012 y anunciara a Fernando Gómez Franco como nuevo presidente, en el mercado empezaron las dudas sobre la capacidad del funcionario de mantener los buenos resultados logrados por Mónica de Greiff.

La EEB que se dedica a la transmisión de energía y al manejo de todo el portafolio de inversiones, actualmente es la segunda empresa en transmisión de electricidad en Colombia, con una participación en el mercado del 8%.