Santa fe. El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, pidió el “endurecimiento” de las instalaciones escolares de Estados Unidos, luego del ataque por parte de un estudiante de 17 años a una escuela secundaria cerca de Houston.

Patrick culpó a la “cultura de la violencia” y dijo que se necesita hacer más para mantener alejados a los agresores de los estudiantes, como colocar controles en las entradas de las escuelas y dar armas a los maestros.

“Cuando te enfrentas a una persona armada, la mejor forma para derribarlo es con un arma. Pero incluso mejor que eso es cuatro o cinco armas contra una”, comentó en State of the Union de la cadena CNN.

Patrick dijo que apoya las revisiones de antecedentes para los compradores de armas, pero puntualizó en el programa This Week de la ABC que “la regulación de armas comienza desde casa”.

El estudiante de primer año Abel San Miguel vio cómo su amigo Chris Stone era asesinado en la puerta. San Miguel recibió un tiro en el hombro izquierdo por otra ráfaga de disparos. Él y los demás sobrevivieron haciéndose los muertos.

El juez del condado de Galveston, Mark Henry dijo que no creía que en el ataque del viernes fuesen 30 minutos de disparos continuos y su valoración concordó con la de otras autoridades que indicaron que las fuerzas de seguridad contuvieron al tirador pronto. No se publicó una línea temporal detallada que explique exactamente cómo ocurrieron los hechos.