Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que al 25 de mayo se reportaron 1,066 decesos de mexicanos en Estados Unidos por Covid-19, de los cuales 676 se registraron en la área metropolitana de Nueva York. Asimismo, precisó que los casos de contagio de connacionales en ese país suman 368.

“Los contagios, son 368. El mayor número en Nueva York, 101; en segundo lugar, Texas, con 86. Lamento informarles que hemos tenido 1,066 fallecimientos en Estado Unidos, primordialmente en Nueva York, 676. En el resto del mundo tenemos 97 contagios y siete fallecimientos.

Enfatizó que a la fecha 32 consulados en EU han sido reabiertos y  que en  los próximos días se reactivarán las actividades en otros 10

“Ya hay presencia de los usuarios en 32 consulados, y la reactivación en estos días, les anuncio, serán 10: Calexico, San Antonio, Austin, Boston, Chicago, Detroit, Indianápolis, Milwaukee, Omaha y San Francisco (...) con eso tendríamos 42 consulados con presencia ya de usuarios”, detalló en la conferencia presidencial en Palacio Nacional.

Frente a la pandemia

En respuesta a la consulta mexicana del 8 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su coincidencia por el modelo que seguirá México a partir del 1 de junio.

En una misiva dada a conocer por la cancillería mexicana, la OMS felicitó al gobierno por las medidas sociales y sanitarias implementadas hasta el momento y reiteró la importancia de intensificar la vigilancia y las pruebas de diagnóstico del Covid-19 para hacer frente a la pandemia.

[email protected]