El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, anunció la renuncia a su cargo, a través de una carta dirigida al presidente Donald Trump y divulgada por el diario The Salt Lake Tribune, originario del condado estadunidense de Utah.

En la misiva con fecha del 5 de agosto, Huntsman indicó que el 3 de octubre dejará el cargo diplomático y agradeció la distinción que le fue conferida, al tiempo que se comprometió a “facilitar una transición fluida que garantice que nuestros objetivos de política exterior se mantengan en el enfoque adecuado”.

El exgobernador de Utah, quien dejó ese cargo en 2009 cuando fue nombrado embajador de su país en China, expresó: “La ciudadanía estadounidense es un privilegio y creo que la responsabilidad más básica a cambio es el servicio al país”.

Añadió: “Con ese fin, me siento honrado por la confianza que han depositado en mí como embajador de los Estados Unidos en Rusia durante este período históricamente difícil en las relaciones bilaterales”.

Asimismo, comentó que su deseo de regresar a su país se lo manifestó al presidente Trump y al secretario de Estado Mike Pompeo “para volver a conectar con nuestra creciente familia y las responsabilidades en el hogar”.