Tras el cierre de la votación, el ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, evaluó la jornada como positiva y ponderó la participación de la ciudadanía en las elecciones primarias que rondó el 75 por ciento.

"Agradecemos a la ciudadanía por una jornada de democracia plena, sin inconvenientes, sin contratiempos. Con un alto nivel de participación, alrededor del 75% que para una primaria es un alto nivel de participación", señaló en conferencia de prensa junto alsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.

La cifra superó a la de las primarias de 2015, donde votó el 74.91% del padrón, pero es inferior a las de 2011, cuando sufragó el 81.37 por ciento. 

Frigerio agradeció, además, a las autoridades de mesa por su "grado de compromiso durante la votación". Y agregó:

"También mi agradecimiento a las autoridades judiciales, así como al comando nacional electoral que garantizó la seguridad durante todo el comicio".

El ministro consideró, por otra parte, que para las 21:00 horas (2400 GMT) podrán publicarse los primeros resultados, cumpliendo con la requisitoria de la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, que ordenó difundir los resultados recién cuando ya se encuentre escrutado el 10% de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.