Washington. La compañía del presidente Donald Trump vendió a una entidad corporativa vinculada a un multimillonario indonesio una de sus propiedades de California. Se trata de una mansión de 5,400 pies cuadrados en Beverly Hills.

Una escritura registrada en el Condado de Los Ángeles el pasado 31 de mayo muestra que el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., firmó con la propiedad de Hillcrest Asia Ltd, una compañía registrada en las Islas Vírgenes Británicas, el contrato de compra venta. El precio, 13.5 millones de dólares, casi el doble de lo que pagó Trump por la casa cuando la compró en el 2007.

La dirección del comprador que figura en la escritura es un condominio de Beverly Hills, propiedad de una firma que pertenece a Hary Tanoesoedibjo, un multimillonario ejecutivo de medios que se postuló para vicepresidente de Indonesia en el 2014.

Tanoesoedibjo es socio comercial de Trump en dos proyectos en Indonesia: un centro turístico en la isla de Bali y un campo de golf en los bosques de Java Occidental, al sur de la capital, Yakarta. Tanoesoedibjo ha dicho que espera que los proyectos tengan un valor de más de 500 millones de dólares cuando se construyan.

Trump compró la propiedad ubicada en el domicilio 809 N. Canon Drive, por 7 millones de dólares en el 2007. Su hijo Eric aseguró que la familia Trump prácticamente no la habitó.