El presidente Trump hizo un nuevo llamado a poner fin a la investigación dirigida por el asesor especial Robert S. Mueller III, mencionando la divulgación de la solicitud anteriormente clasificada para intervenir las comunicaciones del exconsejero de campaña de Trump, Carter Page, de quien el FBI sospechaba era agente ruso.

Mediante una serie de tuits, Trump sostuvo falsamente que dicha vigilancia dio pie a las indagatorias de Mueller. Trump y otros republicanos han acusado al FBI de depender demasiado del archivo recopilado por un exagente británico de inteligencia con el fin de solicitar a un juez federal la orden de vigilancia, argumentando que el verdadero objetivo era Trump.

En sus tuits, Trump se quejó de que los demócratas y el equipo de campaña de Hillary Clinton pagaron el “Falso archivo turbio” recopilado por Christopher Steele, asegurando que el archivo “¡fue responsable de comenzar la Cacería de Brujas de Mueller, totalmente en conflicto y desacreditada!”.

“Una desgracia para Estados Unidos”, escribió Trump. “¡Ya deben suspender la desacreditada Cacería de Brujas de Mueller!”.

La investigación de contrainteligencia realizada por el FBI sobre la interferencia rusa en las elecciones comenzó meses antes de que la administración Obama solicitara en octubre del 2016 la orden judicial para vigilar a Page. Mueller fue nombrado asesor especial en mayo del 2017.