El presidente estadounidense Barack Obama dijo este miércoles en Buenos Aires que el mundo tiene que unirse para luchar contra el grupo Estado Islámico, que se adjudicó el los mortales atentados de Bélgica.

Tras el nuevo ataque que deja al descubierto las dificultades en la lucha contra el EI, Obama dijo que "el mundo tiene que estar unido contra el terrorismo" y que "podemos y vamos a derrotar a los que amenazan la seguridad y la protección, no sólo de nuestra gente sino a personas en todo el mundo".

NOTICIA: Visita de Obama marca un "nuevo comienzo" en relación con Argentina

El presidente estadounidense fue enfático en que su prioridad será "derrotar al Estado Islámico" tras los atentados de Bélgica que revelaron que la lucha debe continuar, dijo en una rueda de prensa en Buenos Aires con su par argentino Mauricio Macri.

Es "mi prioridad principal derrotar al Estados Islámico y eliminar el flagelo de esta barbarie" que está golpeando a Europa, indicó Obama al defender sus políticas contra el terrorismo ante una pregunta relacionada con los atentados de Bruselas.

Obama dijo que Estados Unidos también va a ayudar a en la investigación que se adelanta por las bombas puestas en Bruselas en la víspera.

Obama habló desde Buenos Aires en una rueda de prensa conjunta con el presidente argentino Mauricio Macri. Ahora está de visita en Argentina luego de estar dos días y medio en La Habana.

NOTICIA: ISIS cumple su promesa de días oscuros

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los atentados terroristas de Bruselas, que cobraron la vida de al menos 34 personas y dejó heridos a más de 200.

La estrategia del gobierno de Obama se ha enfocado en los líderes del grupo Estado Islámico y atacar y reducir sus guaridas en Irak y Siria y también tratando de poner fin a la guerra en Siria.

erp