Buenos Aires. Alberto Fernández es abogado y desde hace 30 años profesor de derecho en la Universidad de Buenos Aires, de donde se graduó.

Su vida privada es poco conocida. Vive en pareja con la periodista de espectáculos y actriz Fabiola Yáñez, en Puerto Madero, uno de las zonas más caras de Buenos Aires.

Alberto Fernández tiene un solo hijo, Estanislao, de 24 años, una estrella dragqueen y de cosplay, del que se ha declarado muy orgulloso, en medio de cruces en las redes sociales que el joven deploró. “A mí me volvieron figura pública sin mi consentimiento”, sostuvo hace pocos días.

Entre las aficiones de Fernández está la guitarra, compone canciones románticas y es un apasionado del rock. También es fanático de Argentinos Juniors, el equipo en el que se iniciaron Diego Maradona y Juan Román Riquelme.

En el 2008 había salido de la Casa Rosada dando un portazo. Al cabo de un año como jefe de gabinete de Cristina Kirchner renunció, con declaraciones hirientes, en medio del enfrentamiento de la expresidenta con los propietarios del campo y de los grandes medios de comunicación.

Para algunos académicos, ese episodio aparece ahora como una muestra de independencia ante quienes piensan que puede convertirse en un mero títere de quien será ahora vicepresidenta y cabeza del Senado.

El diputado Daniel Filmus, que fue ministro de Educación con Néstor Kirchner, lo destaca como una persona con la que se puede “charlar, distenderse, conversar muchos temas”.