El Secretario de la Organización y Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría, envió una carta al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador para proponerle una reunión en su próxima visita al país.

En la misiva asegura que para la OCDE, “no hay reto más grande en el horizonte mexicano que aumentar la productividad con inclusión”.

Le explicó que sus propuestas de política para alcanzar este desafío, están incluidas en el documento “Prioridades Estratégicas para México”, que le hizo llegar a su representante —de AMLO— durante el Foro de la OCDE sobre México, en marzo de este año.

“Estas propuestas también fueron discutidas por su equipo de campaña en una sesión de trabajo de tres horas durante un viaje reciente a México de mi directora de Gabinete y Sherpa, Gabriela Ramos, que estuvo acompañada de nuestro Director del Centro de la OCDE para México y América Latina, Roberto Martínez Yllescas”.

En la carta, el Secretario de la Organización, aseguró que encontraron importantes coincidencias y posibilidades de colaboración con los miembros de su campaña y afirmó que acordaron continuar trabajando una vez que las elecciones concluyeran.

“Le propongo nos podamos reunir durante mi próxima visita a México y que nuestros equipos sigan colaborando para que la OCDE apoye su agenda de politicas”.

En la misiva, Gurria aseveró que “México no podrá salir adelante hasta que no se eliminen las enormes desigualdades sociales que tanto laceran y complican al país y que impactan el crecimiento económico”.

“Por ello consideramos fundamental apoyar, con toda nuestra capacidad al gobierno de México, a su gobierno, para mejorar sus políticas sociales, educativas, laborales, fiscales, financieras, comerciales, judiciales, de combate a la pobreza, de pequeñas y medianas empresas, de igualdad de género, de energía, de medio ambiente, de anticorrupción, por mencionar las más importantes”.

[email protected]