San Salvador.- Unas 75 réplicas ha registrado El Salvador tras el sismo de 6.7 grados Richter que estremeció la costa del departamento de Usulután, unos 100 kilómetros de la capital, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet).

De acuerdo con el observatorio nacional, 10 del total de réplicas han sido sensibles, siendo la de mayor magnitud de 5.4 grados.

Hasta el momento, Protección Civil no reporta víctimas y daños materiales, aunque un equipo de esa institución en Usulután, se desplazó desde muy temprano hacia la zona para verificar posibles afectaciones y las réplicas que se dejan sentir.

El sismo de 6.7 grados, que alarmó a la población de esa zona el pasado domingo, obligó de manera momentánea a Protección Civil a emitir un aviso de tsunami, pero luego lo descartó.

El sismo se ubicó a 250 kilómetros de la costa de Usulután, con una profundidad de 50 kilómetros, mientras las réplicas aún mantienen asustada a la población de la costa usuluteca, dijeron vecinos del lugar a radioemisoras capitalinas.

El Snet atribuyó la cadena de sismos en dicho sitio a la interacción de las placas bajo el Caribe, el cual es la que genera la mayor actividad sísmica en el país centroamericano.

En un principio, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el sismo en El Salvador había sido de 7.4 grados en la escala de Richter, sin embargo el Snet corrigió el grado del remezón a 6.7.

Sismo El Salvador

mac