El Comité Olímpico Internacional (COI) hará "todo lo posible" para mantener los Juegos Olímpicos de Rio-2016 a salvo del brote del virus de Zika que golpea al continente americano y en especial a Brasil, dijo el jueves el presidente del organismo deportivo, Thomas Bach.

Durante una visita a Atenas, Bach explicó que el COI "hoy mismo o mañana enviará una nota a los comités olímpicos nacionales sobre cómo hacer frente al problema e informar a los deportistas".

INFOGRAFÍA: Tres virus amenazan América Latina

Bach, de todas formas, minimizó el riesgo que enfrentarán las delegaciones de todo el mundo en la tropical Rio de Janeiro, al señalar que los juegos se desarrollarán "en agosto, durante el invierno brasileño, en condiciones climáticas diferentes" a las actuales.

NOTICIA: Zika se extenderá por el continente americano

El virus del Zika es transmitido por mosquitos que proliferan en climas cálidos y lluviosos --como el brasileño-- y que requieren de agua estancada para criar sus larvas.

NOTICIA: ¿Qué hay que saber sobre el virus zika?

La Organización Mundial de la Salud anunció este jueves que teme de tres a cuatro millones de casos en América. Brasil es el país más afectado por el brote.