Jerusalén.- Las fuerzas sirias lanzaron esta mañana una gran ofensiva contra los rebeldes en la norteña ciudad de Aleppo, la segunda más importante y capital financiera de Siria, informaron medios internacionales de prensa.

Las fuerzas del régimen sirio han puesto en marcha un asalto por tierra en la mayor ciudad de Aleppo, y están bombardeando zonas rebeldes con artillería pesada, afirmaron los activistas y testigos, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazira.

El Observatorio sirio de los Derechos Humanos (OSDH) confirmó que las tropas del régimen de Bashar Al Assad avanzan hacia el barrio de Salahaddin, y otras zonas controladas por los rebeldes.

El ataque ha comenzado en el barrio de Salaheddin, "donde está el mayor número de rebeldes y donde se han vivido los combates más intensos desde el inicio de la revuelta", afirmó Rami Abdel Rahman, presidente del OSDH. "Podemos decir que el asalto ha comenzado", agregó.

El Grupo de activistas del Comité General de la Revolución Siria denunció que las tropas estaban arrasando Salaheddin con fuego de ametralladora pesada a medida que avanzaban en el barrio, que ha sido un bastión de los rebeldes, ya que tomó gran parte de la segunda ciudad de Siria el 20 de julio.

El activista Hisham al Halaba dijo que las tropas gubernamentales están usando aviación militar, cazas Mig 21 de fabricación rusa y tanques contra los distritos de Salaheddin, Seif al Daula y Al Sukari, mientras se registran duros combates entre ambos bandos.

En los últimos días, el ejército sirio, apoyado por helicópteros y tanques, bombardearon varios distritos ocupados por los rebeldes, y enviaron refuerzos para recuperar la ciudad de Aleppo, situada a 355 kilómetros al norte de Damasco.

mac