El Cairo.- El jefe del departamento forense de Egipto calificó de "falso" un informe que indicaba que análisis iniciales a los restos de víctimas a bordo de un avión de EgyptAir que se precipitó al Mediterráneo apuntaran a que se produjo una explosión en pleno vuelo, informó el martes la agencia estatal de noticias MENA.

"Todo lo que se ha publicado sobre este tema es una completa falsedad y las meras conjeturas no provienen de la Autoridad Forense", reportó MENA, citando un comunicado emitido por Hesham Abdelhamid.

NOTICIA: Buscan activamente las cajas negras del avión de EgyptAir

Previamente en el día, un funcionario forense egipcio y fuentes vinculadas a la investigación dijeron que los restos humanos recuperados hasta el momento tras el incidente sugerían que hubo una explosión en el avión.

El funcionario basó su evaluación en el pequeño tamaño de los restos recuperados hasta ahora en el área donde cayó la aeronave en el Mar Mediterráneo. Sin embargo, los investigadores no han encontrado rastros de explosivos que apunten a que su caída fue ocasionada por el estallido de una bomba.

El avión comercial se precipitó al mar el jueves con 66 personas a bordo y la causa del incidente aún no ha sido aclarada. Egipto ha dicho que no puede descartar ninguna hipótesis, ni siquiera un posible atentado extremista.

NOTICIA: Continua la búsqueda del avión de EgyptAir