El Cairo.- Un tribunal egipcio condenó a muerte este miércoles a 26 personas por haber fundado y dirigido un "grupo terrorista" que se proponía atacar barcos en el Canal de Suez, informaron fuentes judiciales.

Los condenados habían "fundado y dirigido un grupo terrorista que tenía como objetivo atacar a las personas, a la navegación en el Canal de Suez y socavar la unidad nacional", indicaron las fuentes.

El tribunal remitió el veredicto al gran muftí de Egipto, la máxima jerarquía religiosa del país, que según el procedimiento jurídico debe confirmar la sentencia.

El veredicto definitivo debe conocerse en principio el próximo 19 de marzo.

Los 26 condenados, que todavía pueden apelar la sentencia, también fueron declarados culpables de haber fabricado cohetes y explosivos y de vigilar locales de las fuerzas de seguridad para preparar atentados.

Las fuentes no aportaron detalles sobre la identidad del grupo ni los ataques planificados en el Canal de Suez, uno de las principales vías de tránsito de petróleo.

Tampoco se pudo aclarar si los condenados forman parte de un grupo que dice inspirarse de Al Qaeda, las Brigadas Furqan, que el año pasado atacó vario barcos en el Canal.

mac