Egipto aprobó este martes las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump que acusó a los medios de comunicación de "deshonestidad" y de "no cubrir" algunos atentados en el mundo.

El lunes, la Casa Blanca entregó una lista de 78 ataques "organizados o inspirados" por el grupo Estado Islámico (EI) que no fueron cubierto de manera apropiada por los medios.

"Las críticas de la Casa Blanca contra los medios occidentales por ignorar 78 ataques terroristas en el mundo merecen elogios", declaró en un comunicado el ministerio egipcio de Relaciones Exteriores, que precisa que nueve de esos atentados tuvieron lugar en Egipto.

"Mientras algunos países golpeados por ataques terroristas reciben compasión y apoyo internacional, otros como Egipto son señalados con el dedo" por faltas de las autoridades, afirma el texto del ministerio.

El comunicado evoca en particular la cobertura negativa de algunos medios occidentales después del atentado de octubre de 2015 contra un avión de turistas rusos en el Sinaí que dejó 224 muertos.

"La posición estadounidense concuerda con los llamados reiterados de Egipto destacando la necesidad para la comunidad internacional de adoptar una estrategia global para luchar contra el terrorismo y que no sea selectiva", indicó el comunicado.

erp