El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión bilateral con el nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, donde abordaron el Plan de Desarrollo Integral para la generación de empleos en Guatemala y el desarrollo económico y social de Honduras y El Salvador, asuntos de economía y comercio internacional, el Tren Maya y una visita a México.

Asimismo, Ebrard adelantó que habrá un diálogo bilateral en materia migratoria luego de que el nuevo gobierno de Giammattei se interiorice sobre la situación.

“Sostuve una cordial reunión con el Presidente Giammattei de Guatemala, temas: Inversión, comercio, PDI, la frontera, tren maya, visita a México. Respecto a migración habrá diálogo bilateral una vez se interioricen de la situación”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Ebrard acudió a la toma de protesta de Alejandro Giammattei como mandatario en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El secretario Ebrard sostuvo una reunión con el presidente de Guatemala. Este evento fue el primer encuentro bilateral que realizó luego de su toma de protesta”, informó la SRE a través de su cuenta de Twitter.

Tras su participación en la presentación del cuarto borrador del Plan de Desarrollo Integral por parte de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), Ebrard ratificó que México está interesado en mejorar la relación en todos los sentidos, en energía, en comercio, en ciencia y tecnología, entre otros temas, para buscar una mayor integración.