El secretario de Estado estadounidense John Kerry y su homólogo saudita Adel Al Jubeir condenaron este jueves en Londres los atentados suicidas que sembraron el caos en Yakarta.

"Condenamos los atentados terroristas de Yakarta y Pakistán", declaró el ministro saudita tras reunirse con Kerry.

NOTICIA: Presidente indonesio califica explosiones de Yakarta de actos terroristas

"Nos sumamos a esta condena, pero seamos claros, estos actos de terror no impedirán que los Estados protejan a sus ciiudadanos y sigan ofreciéndoles oportunidades verdaderas, una educación, trabajo y un porvenir", dijo Kerry.

"Estamos totalmente involucrados en el combate contra Dáesh (el Estado Islámico), contra Boko Haram, contra Al Shabaab; es sin duda el desafío de nuestra época", añadió el ministro de Exteriores estadounidense.

NOTICIA: Explosión en centro turístico de Estambul deja 10 muertos

Los dos responsables viajaron a Londres para discutir sobre el programa nuclear iraní y la guerra de Siria, dos temas que provocan desacuerdo entre Riad y Washington.

Los atentados de Yakarta, reivindicados por el Estado Islámico, dejaron al menos siete muertos, la mayoría autores del ataque, mientras que, en Pakistán, un suicida mató el miércoles a quince personas frente a un centro de lucha contra la poliomielitis.

erp