Washington. Estados Unidos no ve necesario que Alemania tome la decisión de ingresar a la carrera de armamento nuclear comentó el embajador estadounidense en Colombia, Philip S. Goldberg, durante un seminario organizado por el Wilson Center.

Luego de que el presidente francés Emmanuel Macron le pidiera a Alemania hablar sobre armas nucleares durante la Conferencia de Seguridad de Múnich y de que un grupo de legisladores de Alemania también se lo pidiera a la canciller Angela Merkel, Goldberg señaló que no es el momento de tomar tal decisión, sobre todo, por las alianzas y vínculos que tienen los alemanes con los estadounidenses en materia militar.

En el seminario “Seguridad tras la época del Covid-19”, el embajador germano en Colombia, Peter Ptassek, coincidió con Goldberg sobre la buena relación entre su país y Alemania. Luego de ser cuestionado si durante los cuatro años del presidente Trump la relación entre ambas naciones fue erosionada por el también empresario, Ptassek comentó que ahora ambos países tienen magnífica relación, sin embargo, siempre es importante poner sobre la mesa las variables que pueden llegar a afectar a su país. “Todos los temas se deben de analizar”, comentó.

geopolitica@eleconomista.mx