El presidente estadounidense, Barack Obama anunció este jueves una serie de medidas contra Rusia por su presunta interferencia en la elección presidencial, incluyendo la expulsión de 35 agentes y el cierre de instalaciones rusas en suelo norteamericano.

NOTICIA: Obama ordena revisar ciberataques en elección de Estados Unidos

"He ordenado un número de acciones en respuesta al agresivo acoso del gobierno ruso sobre funcionarios estadounidenses y operaciones cibernéticas contra la elección estadounidense", señaló Obama según un comunicado de la Casa Blanca, prometiendo otras acciones para el futuro.

NOTICIA: Estados Unidos actuará contra Rusia por ciberataques: Obama

Estados Unidos expulsó este jueves a 35 diplomáticos rusos y cerró dos complejos de Moscú en Nueva York y Maryland, en respuesta a una campaña de hostigamiento contra diplomáticos estadounidenses en el país europeo, informó un funcionario de alto rango.

El funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo a la agencia de noticias Reuters que el Gobierno le dará a los diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país. Se impedirá el acceso a los dos complejos a cualquier funcionario ruso desde la tarde de mañana viernes, agregó la fuente.

NOTICIA: Tonterías , alegatos de que Rusia favorece a Trump: Putin

"Estas acciones se tomaron en respuesta al hostigamiento a diplomáticos estadounidenses y acciones de los diplomáticos que en nuestra opinión no son consistentes con las prácticas diplomáticas", agregó el funcionario en diálogo con Reuters.

(Con información de AFP y Reuters)

erp