Charlotte.- El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó la elección del 6 de noviembre como "la más decisiva" para toda una generación, según extractos del discurso que pronunciará este jueves en la convención del partido demócrata en Charlotte (Carolina del Norte, sudeste).

"No voy a pretender que el camino que estoy proponiendo sea rápido o fácil", dijo Obama, según el texto difundido por su campaña.

El presidente, que busca su segundo mandato, afirmó que sus compatriotas lo eligieron en 2008, entre otras cosas, para que les diga "la verdad", según los extractos adelantados por su campaña.

"Y la verdad es que nos hará falta más que unos cuantos años para resolver los problemas que se acumularon desde hace décadas", añadió.

"A fin de cuentas, cuando tomen la boleta de voto, se enfrentarán a la elección más decisiva de toda una generación. En los próximos años se tomarán grandes decisiones en Washington, sobre el empleo y la economía, los impuestos y los déficits, la energía y la educación, la guerra y la paz, decisiones que tendrán consecuencias enormes sobre nuestras vidas y las de nuestros hijos" en décadas, añadió.

"Su elección no será solamente entre dos candidatos o dos partidos", subrayó el presidente, según esos extractos.

El republicano Mitt Romney busca vencer a Obama en una elección que se anuncia reñida, según los sondeos.

apr