Washington.- Estados Unidos emitió hoy una alerta mundial de viaje a sus ciudadanos, vigente hasta el 24 de febrero de 2016, ante el incremento de amenazas de atentados.

Información actual sugiere que el EI (Estado Islámico), Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas continúan planeando ataques en múltiples regiones , apuntó el Departamento de Estado en su página electrónica.

Advirtió que esos grupos emplean una amplia variedad de tácticas, con armas convencionales y no convencionales, que tienen como blanco intereses tanto públicos como privados.

NOTICIA: EU extiende alerta de viaje a ocho municipios del Edomex

Subrayó que la autoridades creen que existen probabilidades de que continúen los atentados de estas organizaciones, así como de personas no afiliadas a grupos radicales que planean de manera individual ataques similares.

Los ciudadanos de Estados Unidos deben ejercitar la vigilancia cuando estén en lugares públicos o utilizando el transporte. Estén pendiente de sus alrededores y eviten las grandes multitudes o los lugares llenos de gente , remarcó.

La dependencia recomendó que durante la próxima temporada de fiestas de fin de año, festivales y otros eventos tradicionales, los estadounidenses se mantengan informados en los medios locales de acuerdo con sus planes de viaje.

NOTICIA: Alerta en Francia por toma de rehenes en Toulouse

mfh