Estados Unidos está desplegando una fuerza especializada destinada a ayudar a Irak a aumentar la presión sobre Estado Islámico y a posicionarse para llevar a cabo operaciones unilaterales en Siria, dijo el secretario de Defensa de Ash Carter.

NOTICIA: ¿Quién combate al EI en Siria e Irak?

El Pentágono está desplegando tropas "especializadas" en Irak para ayudar a combatir a los yihadistas del Estado Islámico, dijo el secretario de Defensa estadounidense.

"En total coordinación con el gobierno de Irak estamos desplegando una fuerza operativa especializada para asistir a las fuerzas iraquíes y a los peshmerga kurdos a presionar más al el grupo Estado Islámico", dijo Carter ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

NOTICIA: Obama pide calma ante el terrorismo

"Estas operaciones especiales con el tiempo serán capaces de llevar a cabo redadas, liberar rehenes, reunir información de inteligencia y capturar a líderes de ISIL", dijo Carter a la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes en unos comentarios preparados, usando el acrónimo de Estado Islámico.

erp