El gobierno del presidente Barack Obama condenó hoy la presunta ejecución del periodista japonés Kenji Goto a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que difundió un video sobre la supuesta acción.

Estados Unidos condena en los términos más enérgicos las acciones del EI, y pide la inmediata liberación de los rehenes que aún retiene , dijo la vocera del Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

Tras señalar que el gobierno está trabajando para confirmar la autenticidad del video, Meehan aseveró que Estados Unidos se solidariza con el gobierno de Japón en está hora.

Goto, de 47 años, sería el segundo ciudadano japonés ejecutado por EI en la última semana, después de la muerte de su compañero y amigo Haruna Yukawa, de 42 años.

El grupo yihadista d emandaba al gobierno de Japón el pago de un rescate de 200 millones de dólares para la liberación de ambos rehenes, sin que Tokio cediera, y tras ejecutar a Yukawa modificó su exigencia a la liberación de una miliciana jordana.