Washington.- Estados Unidos advirtió este viernes a sus ciudadanos contra los riesgos de atentados en todo el mundo, luego de los ataques esta semana en Francia.

"El Departamento de Estado sigue preocupado por la amenaza de que continúen los atentados terroristas, las manifestaciones y otros actos de violencia contra ciudadanos y los intereses de Estados Unidos en el extranjero", según una nota actualizada de la diplomacia estadounidense.

El departamento de Estado actualiza regularmente este documento de alerta mundial destinado a sus ciudadanos residentes en el exterior. La versión publicada la noche del viernes no menciona explícitamente, sin embargo, los atentados perpetrados en Francia.

"Las informaciones actuales permiten pensar que el Estado Islámico (EI), Al Qaeda, sus organizaciones aliadas y otros grupos terroristas continúan planificando ataques terroristas contra intereses estadounidenses y occidentales en Europa", precisa el departamento de Estado.

"Informaciones creíbles indican que grupos terroristas buscan también continuar sus ataques contra intereses de Estados Unidos en Medio Oriente y en norte de Africa", agrega el departamento de Estado, citando al EI en Siria e Irak, a Hezbolá, Al Qaeda en el Magreb Islámico (Aqmi) y Al Qaeda en la Península Arábiga (Aqpa), grupo activo en Yemen.

mac