La policía belga detuvo a dos personas durante nuevos registros relacionados con las investigaciones de los atentados terroristas ocurridos en París el 13 de noviembre pasado.

NOTICIA: Bélgica eleva al máximo nivel de alerta terrorista

La Fiscalía federal rechazó aportar cualquier información sobre las identidades de los detenidos, quienes serán sometidos a interrogatorio antes de determinarse si pueden ser considerados como sospechosos o testigos.

Tampoco informará sobre los objetos hallados durante las cinco operaciones, cuatro de ellas efectuadas en el barrio de Molenbeek y la última en el barrio de Saint-Josse, que también tiene una importante población de origen musulmana.

Por otro lado, las autoridades afirmaron que los registros tienen relación con Mohamed Abrini, sospechoso fugado contra quien pesa una orden de arresto internacional.

NOTICIA: Bélgica incautó 10.4 mdd relacionados a terrorismo en 2014

El hombre fue visto en una carretera en dirección a París dos días antes de los atentados en compañía de Salah Abdeslam, considerado uno de los autores de los ataques en la capital francesa y todavía en paradero desconocido.

Uno de los registros está relacionado con Ahmed Dahmani, actualmente detenido en Turquía, de quien se sospecha que habría ayudado en los preparativos del múltiple atentado.