Dos de los atacantes que se suicidaron la semana pasada junto a un estadio de fútbol en París, durante los atentados que acabaron con la vida de al menos 130 personas, viajaron juntos a Grecia, dijeron fiscales en la capital francesa este viernes.

Uno de los suicidas en el Stade de France, en el barrio norteño de Saint Denis, fue identificado como Ahmad al-Mohammad gracias a un pasaporte sirio hallado cerca de su cuerpo, aunque no está claro aún si el documento le pertenecía o fue robado.

NOTICIA: Terrorismo, el inicio de tiempos difíciles: experto

Reuters reportó el martes que el poseedor del pasaporte, que llegó el 3 de octubre a Grecia junto a 198 refugiados en un barco procedente de Turquía, podría haber viajado con un cómplice.

En un comunicado hecho público el viernes, el fiscal parisino dijo que el pasado 3 de octubre las autoridades griegas tomaron las huellas dactilares al suicida que detonó su chaleco explosivo en la Puerta H, al igual que las del que se inmoló en la Puerta D.

NOTICIA: Terror del Estado Islámico va a continuar: expertos

Una fuente de contrainteligencia en Macedonia dijo a Reuters que Mohammad seguía viajando con un compañero dos días después de llegar al puerto griego de El Pireo.

Se registraron en un campamento de refugiados en el patio trasero de una antigua fábrica de tabaco en la ciudad serbia de Presevo, aunque los funcionarios de ese país no mencionaron ningún cómplice.

erp