Donald Trump reclama hasta 75 millones de dólares de cientos de propietarios en condominio del Trump Ocean Club de la ciudad de Panamá por considerar que sus directores despidieron injustamente su compañía como administradora del edificio de lujo que es el más alto de Centroamérica.

El aspirante a la candidatura presidencial republicana y empresario célebre interpuso su demanda ante el tribunal de arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio con sede en París, según se enteró The Associated Press. El tribunal maneja arbitrajes entre acuerdos civiles complicados que a menudo involucran acuerdos comerciales intercontinentales.

NOTICIA: Voto de latinos en Estados Unidos será decisivo en el 2016

Trump alega una conspiración para retirar su compañía administrativa de su función impaga como administrador del edificio de lujo. Como la AP reportó el mes pasado, la junta de directores acusó a los administradores de Trump de excederse reiteradamente del presupuesto, pagarse a sí mismos bonos sin autorización y pasar indebidamente los costos del hotel controlado por Trump en el edificio.

NOTICIA: Trump en algún momento hizo negocios con la mafia

En una votación clave en mayo, los inversionistas y residentes rechazaron por amplia mayoría una propuesta respaldada por Trump de recuperar más de 2 millones de dólares de deudas administrativas por medio de una evaluación especial sobre los propietarios. Después de la votación, el principal directivo panameño de Trump renunció, sentando las bases para despedir la compañía administradora de Trump.

NOTICIA: El mundo sería mejor si Husein y Gadafi siguieran en el poder: Trump

Eric Trump, que controla la compañía administrativa con Ivanka Trump y su padre, rechazó las denuncias de los inversionistas y propietarios en una entrevista con la AP. Dijo que por el momento la Organización Trump no tenía planes de demandar a los cientos de inversionistas estadounidenses y extranjeros que componen la asociación de propietarios, incluso los propietarios de unidades en condominio del hotel que permanecen bajo control de Trump.

rarl